Android M con nuevas características

Android M – Nuevas Características

En la conferencia anual para desarrolladores de Google I/O de este año, entre otros anuncios se conoció el nuevo Sistema Operativo para dispositivos móviles, ANDROID M que cuenta con nuevas características desde la última versión de Lollipop que se había anunciado también en la conferencia I/O del 2014. Se han arreglado miles de bugs y se ha mejorado la vista y la calidad del sistema.

Android M incluirá reconocimiento de Huellas Dactilares

Uno de las cosas que incluirá ésta nueva versión del Sistema Operativo Android M será el reconocimiento de huellas dactilares, aunque esto ya lo incluían algunos equipos en particular, ahora será parte del Sistema Operativo lo que permitirá estandarizar esta características en todos los smartphones. No solamente será de uso para el encendido y apagado del equipo, si no también, será incluido para realizar pagos con Android Pay y otros sistemas de pago que podrán incluir estos servicios de Google de ahora en más ya que estará disponible para los desarrolladores como una nueva característica con la cual trabajar en futuras Apps.

Android Pay no vendra incluido solo para equipos con Android M

Vale aclarar, que si bien fue en conjunto el lanzamiento y el anuncio del nuevo Android M y de el sistema de pagos de Google (Android Pay) éste último puede usarse en cualquier version android KitKat y la condición de que el dispositivos tenga tecnología NFC. No es un servicio solo incluido en equipos con Android M!

Ahorro de Energia por App

Con Android M el ahorro de energia podrá configurarse por Apps, es decir si queremos podemos poner nuestro equipo en modo ahorro de energia pero además configurarlo que si abrimos ciertas aplicaciones el uso de la batería para esa aplicación sea el máximo. Ésto era algo ya necesario que brinda una gran ayuda a la hora de poder ahorrar energía y permite un manejo eficiente de la carga de nuestra batería.

 

Android M

Android M nuevas Características

 

Finalmente Android M será Android Marshmallow!

Nota Actualizada (14 de Agosto)

Hoy 14 de Agosto, Google finalmente da a conocer el Nombre de la versión 6 de su Sistema Operativo Android también conocida como versión M en etapas desarrollo y pruebas.

Como todas las versiones de Android ésta también llevará el nombre de un dulce Marshmallow (que significa Malvadisco en inglés) típico dulce de Estados Unidos.

Acá les dejo un enlace con la información para los desarrolladores. –> Android Mashmallow

Android M

Android Marshmallow