Borrar Historial de Búsqueda en Instagram

Cómo Borrar el Historial de Búsqueda en Instagram

 

Cada vez que se realiza una búsqueda en Instagram la misma queda guardada en el historial de búsquedas. La podemos ver al intentar realizar  una nueva búsqueda, que todos los perfiles que buscamos se van guardando por orden cronológico. En ésta parte de la interfaz de Instagram no se ven ningún opción para borrar el Historial, por lo que pensé que no se podía borrar el historial de búsqueda, pero luego me puso a leer un poco y encontré la forma sencilla en la que se puede hacer esto, son unos simples pasos y el historial de búsqueda queda como si no hubieras hecho ninguna búsqueda.

 Paso a paso para Borrar Historial de Búsqueda en Instagram

 

1.- Abrimos la app de Instagram o ingresamos por medio de un buscador web al sitio oficial de Instagram y a nuestra cuenta de Instagram y vamos a nuestro perfil personal.

2.- Una vez ahí entramos en las configuraciones de la cuenta, a éstas accedemos a través del botón de tres puntos verticales que se ve marcado con rojo en la siguiente imagen:

Borrar Historial de Búsqueda en Instagram

Perfil personal en Instagram

3.- Luego de hacer click en el botón de Opciones se muestra el listado de las opciones de configuración, ahí scrolleamos o nos deslizamos hasta el final de las opciones de Instagram y vemos la opción Borrar Historial de Búsqueda.

Borrar Historial de Búsqueda en Instagram

Borrar Historial en Instagram

4.- Seleccionamos la opción Borrar Historial y luego comprobamos que ésto se haya realizado correctamente. Inmediatamente después de hacer esto no verás las busquedas que hayas realizado ya sea de otros perfiles de usuarios o hastags. Además lo puedes hacer cada vez que lo necesites sin problemas.