Choque Entre un Dron y un Avión Comercial

Choque Entre un Dron y un Avión Comercial de British Airways

El pasado fin de semana, se registró lo que parece ser el primer choque entre un Dron y un Avión Comercial que se registra en el Reino Unido.

La Policía Metropolitana de Londres (Metropolitan Police Services) MPS, informó hoy; que investiga el caso de un avión de British Airways alcanzado por lo que parece sería un dron el pasado Domingo. El hecho habría sucedido cuando el avión de bandera británica con 132 pasajeros abordos se disponía a aterrizar en el Arepuerto de Heathrow de Londres. El avión era procedente de Ginebra, Suiza. Y se espera se continuen con las pericias del caso, de confirmarse; sería el primer registro de un choque entre un dron y un avión comercial que sucede en suelo británico.

Por su parte, la autoridades de la aerolínea se refirieron al choque y dijeron que ayudarán a la policía londinense, para esclarecer lo sucedido. De acuerdo a lo informado por el piloto, un objeto que se presume no tripulado chocó contra la parte delantera del Airbus A320 a las 11.50 GTM del Domingo. Más allá del choque, la nave pudo aterrizar sin mayores inconvenientes, y es más; quedó operativa y continuó con los vuelos programados normalmente, informarón los portavoces de la aerolínea.

Acá les comparto la fuente de la noticia –> Choque Entre un Dron y un Avión Comercial

Para aclarar por otro lado, la legislación londinense castiga con hasta 5 años de prisión a quienes manejan drones o cualquier tipo de artefacto volador cerca de un Aeropuerto sin los permisos correspondientes.

Choque Entre un Dron y un Avión Comercial

Airbus A320

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>