Clonar disco de una computadora

Cómo crear Imagen de una instalación de Windows

Clonezilla es el software gratuito que usaremos para crear una imagen de windows, es un sistema operativo booteable, que por su fácil manejo a la hora de crear imágenes de sistemas operativos que tengamos instalados en nuestras computadoras se ha hecho muy popular.

Lo primero que debemos hacer para clonar el disco de una computadora a otra, es tener una imagen en un pendrive con Clonezilla-LiveCD que se puede descargar acá, para luego conectar éste Pendrive en la computadora de la cual queremos generar la imagen con Clonezilla, para luego bootear y usarlo para generar la imagen.

10 Pasos para Crear una Imagen de Windows en un disco externo con Clonezilla:

 

1.-  Encender la computadora y presionar F11 hasta que aparezca la opción de arranque booteable mediante el dispositivo externo, cuando nos muestre el listado de dispositivos booteables seleccionamos nuestro Pendrive o CD en el que tenemos Clonezilla.

Si todo lo hacemos bien hasta aquí y la imagen de Clonezilla está correcta en nuestro Pendrive, la computadora se iniciará en Clonezilla Live, como se ve en la siguiente imagen, donde debemos seleccionar la Opción Clonezilla live (Default settings, VGA 1024X768), esta configuración gráfica, es necesaria para Crear una imagen de Windows de una computadora ya sea Notebook o una Computadora de escritorio.

Crear una Imagen de Windows

Crear Imagen con Clonezilla

2.- Seleccionar el Idioma. En mi caso Spanish | Español (Español).

Crear una Imagen de Windows

Elegir Idioma para las Opciones de Creación de la Imagen

3.- Elegimos luego la opción “No tocar el mapa de Teclado” como se ve en la siguiente imagen:

Crear una Imagen de Windows

No tocar Mapa de Teclado

4.- Luego de dar Enter (intro) seleccionamos “Start_Clonezilla Iniciar Clonezilla” como se ve en la imagen:

Crear una Imagen de Windows

Iniciar Clonezilla – Start_Clonezilla

5.- Luego de Iniciar Clonezilla, nos aparecerán las opciones acerca de lo que queremos hacer, en nuestro caso será: Crear una Imagen de Windows de nuestra computadora por lo que elegimos “Clonar device Disco/Partición a Imagen”.

Crear una Imagen de Windows

Clonar de Disco a Imagen

 6.- La siguiente pantalla se abre y debemos elegir “Modo Principiante: Aceptar opciones por defecto” que es el modo mas sencillo de usar Clonezilla.

Crear una Imagen de Windows

Clonar Disco – Iniciar Modo Principiante

7.- Luego elegimos que es lo que vamos a Clonar si un Disco o una Imagen, o cualquiera de las demás opciones que nos brinda Clonezilla. En nuestro caso será de un Disco Local a otro Disco Local Clonado. Éste segundo Disco lo conectaremos como un Disco Extraible en el siguiente paso.

Crear una Imagen de Windows

Clonar Disco Local a Disco Local Clonado

8.- Luego de elegir el modo en el que vamos a Clonar el Disco seleccionamos que Disco vamos a Clonar:

Crear una Imagen de Windows

Seleccionar Disco a clonar “Disco Origen”

9.- Luego de elegir el Disco Origen, nos aparecerá una pantalla idéntica a la del punto “8” (por eso no pondré imágenes) pero donde debemos elegir el Disco Destino, donde se colocará la imagen que se va a Clonar.

10.- Luego de elegir el Disco Destino, nos aparecerá una o dos veces una pantalla preguntando si deseamos Continuar. y nos mostrará que Disco se va a Clonar a qué Destino. Damos siempre OK y Enter para continuar o “Y” en caso de elegir entre “Y/N” mas Enter para continuar con la Clonación de nuestro Disco. Similar al de la siguiente imagen:

Crear una Imagen de Windows

Clonar Disco de una Computadora

Si todo sale bien, se guardará en el disco o lugar que hayamos elegido como destino, una imagen del Disco Origen clonada, que luego, podremos usar para instalar en otra computadora. Acá les dejo una entrada en la que explicamos como hacer para restaurar una imagen de un disco clonada a un disco duro. Saludos!

1 Comentario

  1. ArleenQHuirgs

    What’s up, the whole thing is going sound here and ofcourse every one is sharing information, that’s in fact
    fine, keep up writing.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>