Clonar Disco Duro a Disco Externo

Clonar Disco Duro a Disco Externo con Clonezilla

 

Como ya hemos estado publicando anteriormente, como crear una imagen clonada de un disco duro. Aquí les dejo los pasos para Clonar Disco Duro a Disco Externo , conectado por usb o montados en al misma computadora. El resultado en el disco externo es una copia exacta del Sistema Operativo que tenemos en el disco duro origen.

 

Como ya saben, Clonezilla Live CD es una herramienta para lo que se denomina recuperación de desastres, y la utilizaremos aquí nuevamente, para hacer la clonación del Sistema Operativo que tenemos en uno de los discos duros de nuestra computadora, a un disco externo que puede estar conectado por usb o montado en la misma computadora como un disco más.

Clonar Disco Duro a Disco Externo paso a paso:

1.- Primero encendemos nuestra Computadora con el Live CD de Clonezilla dentro.

2.- Presionamos F12 para arrancar en modo booteable.

3.- Luego Seleccionamos la opción de CD-ROM en este caso.

Clonar Disco Duro a Disco Externo

Booteable Clonezilla Live CD

4.- Elegimos el idioma:

Clonar Disco Duro a Disco Externo

Seleccionar Idioma

5.- En lugar de generar o restaurar de una imagen de Sistema Operativo, opción (1), seleccionamos la segunda opción (2), clonar de disco duro a disco duro.

Clonar Disco Duro a Disco Externo

Clonar disco duro a disco Externo

4.- Nos aparecerá la opción para que seleccionemos el disco Origen, que será el disco donde tenemos el sistema operativo que queremos clonar.

5.- Luego solo nos aparecerá para seleccionar el Disco Duro destino.

6.- Aquí es de vital importancia no cometer errores en el seleccionado de discos origen y destino debido a que es de vital importancia para obtener la copia de un disco en el otro de forma correctas.

Clonar Disco Duro a Disco Externo

Seleccionar Disco Origen – Seleccionar Disco Destino

Atención! — > Un detalle a tener en cuenta es que el disco Destino deberá tener el mismo o mayor tamaño que el disco de origen, en caso de no ser así Clonezilla nos advertirá y no nos permitirá realizar la clonación con éxito. En algunos casos en los que se da esto nos permite hacer una copia de alrededor de los primeros 500 Megabytes del sector de arranque y nada más.

Si todo esta bien, debemos continuar con el proceso y a medida va avanzando el mismo debemos confirmar el proceso una o dos veces.

Esperamos que se complete el clonado y si no hemos tenido ningún mensaje de error de Clonezilla el clonado se habrá hecho correctamente del disco Origen a nuestro Disco Destino extraíble.

Ahora, solo queda probar el disco clonado en una computadora, para verificar que hemos clonado el sistema operativo como deseábamos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>