Cómo compartir Viaje en Europa: Blablacar

Hace dos años viajé a Madrid por trabajo y con un amigo averiguamos cómo compartir viaje en Europa.. y  hablando con viajeros nos dieron una de las soluciones que es de las más usadas en el viejo continente, Blablacar la App para conseguir lugares en autos de personas que viajan y publican sus viajes de una ciudad a otra. Acá te explicamos como funciona!

 

La APP de Blablacar la podemos descargar e instalar en nuestro smartphone y funciona mas o menos así: permite a los viajeros que TIENEN auto publicar un viaje, por ejemplo, de Valencia a Madrid, con su fecha de salida y hora, modelo del auto con el que viaja y la cantidad de asientos disponibles que tiene (como información básica obligatoria), además, le pone un precio a cada uno de los lugares libres que tiene en su auto para llevar viajeros, ahora, aquellos que quieren viajar entre esas dos ciudades, en este caso, de Valencia a Madrid, en la misma fecha, pueden contactarlo directamente y pagar con tarjeta de crédito por el lugar. Una vez que te contactas con el chofer de tu viaje éste se comunica por chat directamente contigo o te pasa su número de teléfono personal y arreglar exactamente detalles o conocerse más antes del viaje.

Cómo saber si es seguro el chofer que nos lleva?

Cada vez que un viajero realiza un viaje y lleva a alguien consigo en su auto, las personas que transportó le dan un puntaje en Blablacar, en base a este puntaje un chofer puede ser más confiable que otro a la hora de decidirnos con quien viajamos.

 

Cómo Compartir Viaje en Europa: Blablacar

Cómo Compartir Viaje en Europa: Blablacar