Paso a Paso Cómo Crear una Página de Facebook

 

Antes que nada, para poder hacer una página en Facebook debemos tener un perfil de Usuario de Facebook creado. Una vez que tengamos un perfil de Facebook, una de las cosas que Facebook nos brinda, es el poder Crear una Página, ya sea de nuestro sitio web, un local comercial, un producto o lo que deseemos, son muy similares a los perfiles de las personas con la particularidad que no puedes tener amigos ni seguir a nadie, solo el resto de los Usuarios de Facebook tienen la posibilidad de dar Like a tu página y así ver en su escritorio principal de Facebook todo lo que compartas en tu página.

Aquí les dejo un sencillo paso a paso de cómo crear una Página de Facebook.

Crear Página de Facebook Paso a Paso:

 

1.- Dentro del Escritorio principal de su perfil personal de Facebook debe dirigirse a la Columna del Menú que se encuentra a la izquierda de su pantalla, allí debe dirigirse al menú que diga Crear Página (Create Page si tienes el idioma en Facebook en inglés) como se ve en la imagen a continuación:

Cómo Crear una Página de Facebook

Crear Página de Facebook

2.-  Elegimos que tipo de página es la que queremos crear, según sea una empresa, lugar, producto o lo que fuera por lo que hemos creado la página, Facebook por defecto nos brinda las siguientes opciones:

Cómo Crear una Página en Facebook

Tipos de Paginas en Facebook

3.- El tercer paso de Cómo Crear una Página de Facebook es elegir la categoría de la misma, que es una especificación mas detallada acerca del rubro al que pertenece la organización o negocio para el que estamos creando la página y el nombre que le vamos a poner a la misma:

Cómo Crear una Página de Facebook

Elegir Categoría a página de Facebook

4.- Luego de elegir la Categoría y el Nombre de nuestra Página de Facebook, se abren los siguientes 4 Pasos para terminar con la creación de la página:

4.1- Agregamos la descripción de nuestra página de Facebook y aunque no es necesario, podemos relacionarla con un sitio web. Éste debe estar referido con el mismo propósito que la página de Facebook que estamos creando. Muchos medios de comunicación que tienen su página web creada, crean una Página de Facebook y la relacionan mediante éste atributo, para tener mas llegada a la gente, compartiendo las publicaciones de la página web con sus seguidores de Facebook.

Cómo Crear una Página de Facebook

Agregar descripción y web site de nuestra página

4.2.- Elegimos la Foto de Perfil para nuestra página. La cual puede ser seleccionada de una página web o subida desde nuestra computadora.

Cómmo crear una Página de Facebook

Foto de Perfil página de Facebook

4.3.- Agregamos nuestra página a nuestros favoritos en nuestra cuenta de Facebook.

Cómo crear una Página de Facebook

Agregamos nuestra Página a Favoritos

4.4- Por último, le decimos a Facebook cuál será nuestra audiencia preferida para la página que estamos creando, por ejemplo se puede poner rango de edad al que está dirigida la misma, en caso de querer enfocarnos en un sector en particular o un grupo de personas que serán de interés para los fines de la página:

Cómo crear una Página de Facebook

Edad de la Audiencia Preferida de la Página