Cómo Empezar con Google Developer

 

Google Developer es la plataforma paradesarrollo de Google. Lo único que necesitas para empezar con Google Developers es tener una cuenta de Google creada y luego podras empezar a usar los servicios ofrecidos por Google en cualquiera de las aplicaciones que desarrolles (los servicios de Google pueden ser consumidos desde cualqueir lenguaje de programaciñon).

Google ofrece a los desarrolladores una gran cantidad de APIs para el desarrollo de aplicaciones que interactuen con sus servicios.

Algunas de las APIs más conocidas:

Google Drive API v3: es la última versión de de la API de Google Drive, nos permite interactuar con las cuentas de Drive desde nuestras aplicaciones ya sean de escritorio, web o móviles. Se puede crear aplicaciones para que suban archivos, descarguen, eliminen los mismo o controlar su tamaño, ver repetidos, etc.

API de Google Maps: la API de Google MAPS para el uso de sus servicios de plazas o ciudades, se pueden utilizar para el autocompletado de ciudades en cualquier aplicación que necesite realizar búsquedas de ciudades o necesitemos autocompletado por frase ingresada en un TextBox por ejemplo. También se puden utilizar los mapas de Google Maps para el desarrollo de aplicaciones sobre ellos.