Consejos de Seguridad en Instagram

Consejos de Seguridad en Instagram

Instagram es una Red Social que fue comprada por Facebook y desde entonces cada vez se parece más a ésta en varios aspectos, las políticas de seguridad es uno de ellos, ya que no son muy distintas a las creadas por Mark Zukember para Facebook

Tiene solo dos niveles de seguridad para los perfiles de sus usuarios: Públicos o Privados.

Diferencias entre perfiles Públicos y Privados en Instagram:

Perfiles Públicos:

Las imágenes de los perfiles de usuarios públicos pueden ser accedidas por cualquier otro usuario con cuenta de Instagram, buscando el nombre de perfil de la persona y entrando en sus imágenes. Cualquier usuario puede hacer retwitt de tus imágenes además de poder darle “Me Gusta” a cualquiera de ellas.

Perfiles Privados:

Las imágenes que compartimos en los perfiles privados, no podras verlas si entras al perfil de la persona, lo que si sucede actualmente; es que el enlace de una imagen de un perfil privado, puede ser visto por cualquiera que lo siga o no a dicha persona. Es decir, si tienes un amigo que sigue a alguien con perfil privado, puede pasarte la url de cualquiera de las imágenes de éste y tu puedes verla aunque no lo sigas. Esto ya es más complicado por que debés conocer la URL de la imagen para poder verla, cosa que no es sencilla por que no siguen una determinada norma que sea predecible para cualquiera.

Para tener un perfil privado lo que tienes que hacer es en tu cuenta de “Instagram ir a Opciones” y en la parte de CUENTA ir a Cuenta Privada y cambiar la opción de Pública a Privada con un botón deslizante. Luego nos aparecerá un cartel pop-up para confirmar el cambio en nuestra privacidad del perfil.

Consejos de Seguridad en Instagram

Consejos de Seguridad en Instagram

Un último consejo, debemos tener mucho cuidado de no caer en Apps o páginas web maliciosas que ofrezcan ver perfiles de Instagram ocultos por que ésto no es real y lo que hacemos es ingresar en nuestra Notebook o celular troyanos y otros virus. A tener cuidado con ésto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>