Consejos para Elegir un Smartphone

 

Aquí les dejo una serie de Consejos para elegir un Smartphone!

1.- La Mejor Marca

Si bien hoy en día hay muchas marcas de celulares, es bueno saber algunos consejos para elegir un smartphone que nos convenga para el uso que pensamos darle. Debemos saber elegir qué marcas son las mejores y cuales es preferible descartar, también como imaginarás, a mejor marca, mayor será su precio!

Las marcas más destacadas son Apple, Samsung. HTC, Motorola, Sony. Creo que de estás 5 marcas están los mejores 10 Smartphones actuales.

Cada marca tiene sus cualidades y según la empresa telefónica te convendrá elegir entre uno u otro. Por ejemplo si trabajas o usas a diario una laptop de Apple, de seguro te convendrá comprar un Iphone, el celular de Apple, lo que te permitirá tener sincronizado tu Smartphone y tu laptop, lo mismo pasa con Sony y los equipos Samsung, que no solo se pueden sincronizar y sacarle mas jugo si ya contamos en nuestro hogar con algun otro artefacto como un Smart TV de esas marcas.

2.- El Sistema Operativo

El sistema Operativo es uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir que dispositivo móvil. Existen actualmente 3 grandes competidores, que son Android de Google, es de código abierto y cuenta con un gran numero de desarrolladores de aplicaciones para éste SO, es el más usado en la actualidad y constantemente se generan nuevas versiones sin dudas en mi opinion es el mejor SO actual. iOS, el Sistema Operativo de Apple para Iphones es el gran rival de Android que brinda excelentes performance y usabilidad que combina con un App Store muy bueno y con grandes beneficios para integrarlos con equipos Apple. Windows empezó hace poco a meterse en el mercado a través de la adquisición de la fabricante de Smartphones Nokia, con lo que actualmente ha ampliado mucho su participación en el mercado, cuenta con un sistema operativo similar a los de Windows de escritorio de computadoras y también con un App Store para descargar aplicaciones desarrolladas para este SO en particular.

3.- La Memoria Interna:

La Memoria Interna, es la memoria con la que cuenta nuestro Smartphone de fábrica (sin tener en cuenta tarjetas de memoria extraíbles SD). Es importante según lo que queremos tener en nuestro Smartphones, si solemos tomar muchas fotografías y vídeos de alta calidad, será importante tener una buena capacidad de almacenamiento, hoy en día se necesita un mínimo de 4 GB de Memoria Interna, si queremos que nuestro Smartphone funcione bien con un numero mediano a grande de aplicaciones como Twitter, Facebook, Instagram, algún videojuego que agreguemos y las fotos que a diario se acumulan en cualquier smart..

Con una capacidad menor, como pueden ser 2GB de Memoria Interna, muchas veces puedes tener problemas a la hora de descargar aplicaciones, si descargas muchas o tiene gran parte de esta memoria ocupada, los instaladores solicitan que se instalen en memoria interna si o sí y no hay opción para instalarlas en memorias externas, por lo que el número de aplicaciones que podemos instalar se ve reducido y restringido a nuestra Memoria Interna.

4.- Las Camaras Fotográficas:

Las cámaras con las que contará nuestro Smartphone son verdaderamente importante si lo que queremos es sacarnos selfies y tomar capturas de lugares que visitamos o a diario, o bien, si eres un apasionado de la fotografia y las compartes mucho en las redes sociales. Las cámaras frontales (las que están del lado de la pantalla) son muchas veces de muy mala calidad, lo que es un detalle a tener en cuenta si lo queremos para selfies, además para la cámara posterior lo principal es que cuente con flash para poder tomar fotos nocturnas o iluminar las mismas.

Un mínimo de tamaño de Megapíxeles con las que se toman excelentes fotografías es a partir de los 5Megapíxeles. Como lo es el Galaxy A3 lanzado recientemente por Samsung y conocido como el «Rey de las Selfies» por contar con una cámara frontal de 5MP.

5.- El Tamaño de Pantalla:

El tamaño de la pantalla y del Smartphone en sí es un aspecto importante a considerar al elegir un equipo, no solo varia el precio a mayor tamaño, si no que su manipulación será muy distinta a la de un equipo de menor pulgadas. Por ejemplo la Linea de Sony de Xperia Z, tiene tamaños de 5 pulgadas, verdaderamente la primera vez que lo tienes en la mano y si no estás acostumbrado a usar uno de ese tamaño te parecerá gigante! además de espectacular por sus colores y terminaciones. Los beneficios, a mayor tamaño, podrás usarlo para leer y navegar en internet cómodamente, también para mirar películas por que no!. El mayor inconveniente de los celulares de gran tamaño es que a mayor tamaño de pantalla mayor consumo de energía, lo que la batería en promedio te durará menos que la de un equipo de menor tamaño.

6.- Procesador:

El procesador: es básicamente la pieza encargada de procesar todas las peticiones de nuestro sistema operativo y encargado de ejecutar las instrucciones que se ejecutan en nuestro Smartphone permitiendo que éste funcione correctamente.

Mientras mayor sea su capacidad de procesamiento mayor será la velocidad de respuesta de nuestro equipo.

Las marcas más conocidas son algunas que estaban relacionadas a la creación de procesadores para computadoras como lo es Intel, aunque tiene un mercado menor en lo que refiere a dispositivos móviles, comparado con su hegemonía en computadoras. La más importante por volumen (más del 40% del mercado Mundial de teléfonos móviles inteligentes) y calidad de su producto, es Qualcomm, su mejor procesador es el Snapdragon 805, capaz de procesar y grabar videos en 4K. Toda la serie de modelos de Snapdragon 800 son los mejores del mercado, permiten tomar fotografías y procesarlas con cámaras de 21MP además de permitir un procesamiento y funcionamiento extraordinario de todas las aplicaciones convencionales.