Crear un Grupo de Contactos en Gmail

Crear un Grupo de Contactos en Gmail

El tener creado un grupo de contactos en Gmail nos permitirá enviar un correo electrónico a un grupo de cuentas de correos, sin la necesidad de tener que escribir uno por uno los destinatarios, solo escribiremos el nombre del Grupo de Contactos que hayamos creado y al enviar un correo a un grupo de contactos Gmail se encarga de que el mismo le llegue a todos los integrantes del grupo.

Cuando es útil Crear un Grupo de Contactos en Gmail:

Éste es de gran utilidad cuando tenemos varios usuarios a los que les enviamos el mismo e-mail, o con el que trabajamos y necesitamos comunicarnos frecuentemente.

“Si necesitas enviar correos electrónicos frecuentemente al mismo grupo de personas, por ejemplo, a los “Encargados de Producción” o a los cadetes de la empresa, o informar al directorio de la empresa acerca de reportes diarios, estos son claros nichos de necesidad para crear un Grupo de Contactos en Gmail“.

Paso a paso como Crear un Grupo de Contactos en Gmail:

1.  Primero, abrimos nuestro escritorio de correo de Gmail como el que se ve en la siguiente imágen:

Crear un Grupo de Contactos en Gmail

Escritorio de Gmail

 

2.  Hacemos click en el botón de Gmail para abrir el menú desplegable (tiene una flecha roja hacia abajo), en éste, seleccionamos con un click el menú Contactos.

Crear un Grupo de Contactos en Gmail

Icono de Gmail

 

3.  Se nos abrirá un escritorio como el  que se observa en la siguiente imagen y en donde debemos hacer click en Grupos -> Nuevo Grupo y aquí podremos ponerle el nombre a nuestro Grupo de Contactos en Gmail.

Crear un Grupo de Contactos en Gmail

Nuevo Grupo de Contactos en Gmail

4. Escribimos el nombre de nuestro Grupo de Contactos, se recomienda que éste sea representativo y práctico para el uso que vamos a darle. Por ejemplo, si queremos tener un grupo con todos los programadores de la empresa, podemos ponerle de nombre PROGRAMADORES.

Crear un Grupo de Contactos en Gmail

Nombre de Grupo de Contactos – Gmail

5. Una vez creado el grupo de contactos en Gmail, podremos empezar a agregarle los contactos de correo que queremos que sean parte de éste grupo, para lo cual, debemos usar el botón con forma de círculo que se ve en la parte inferior derecha del escritorio de Contactos que tiene un signo “+” (como se ve en la imagen) luego de agregarlo guardamos y ya queda agregada esa cuenta de Gmail a nuestro Grupo.

Agregar Persona a Grupo de Gmail

Agregar Persona a Grupo de Gmail

6. Una vez que tenemos creado nuestro Grupo de Contactos en Gmail, podemos utilizarlo para enviarles correos electrónicos a todos sus integrantes, colocando solamente el nombre del grupo como destinatario en nuestros correos electrónicos. También, se puede utilizar este grupo en Google Drive. En Google Drive por ejemplo, podemos compartir un archivo que hayamos creado, con muchas cuentas de usuarios de Gmail que tengamos agregados a algún grupo, con solo compartir dichos archivos o carpetas con el grupo al que pertenecen las cuentas a las que queremos compartirle los archivos/carpetas y listo.

2 Comentarios

  1. DionVBarren

    Hello There. I discovered your weblog using msn. This is
    a really neatly written article. I will make sure to bookmark it and come back to
    read more of your useful information. Thank you for the post.
    I’ll certainly return.

    Responder
    1. admin33 (Publicaciones Autor)

      Thanks so much!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>