Eliminar index.php de las URLs en WordPress

Eliminar index.php de las URLs en WordPress

Luego de empezar a construir nuestro sitio con WordPress nos encontramos con una problemática, conseguir que las URLs de nuestro sitio web sean “bonitas”.

Me pasaba lo que a muchos, que las URLs por defecto en sus permanentlinks incluían /index.php/. Por ejemplo, para que los enlaces sean el /%postname%/, se formaba la siguiente cadena /index.php/%postname%/, a la cual WordPress no permite que le podamos eliminar el index.php. Después de leer mucha información sobre ésta problemática, recopilé un poco de la misma que me fue útil y descarté el resto. Aquí les dejo la explicación de todas las problemáticas con la que puedan encontrarse al intentar limpiar las URLs de su sitio:

Cuando contratan un Hosting Web para poner su sitio en Internet, el servicio que contratan puede tener servidores que se ejecuten en ambientes Microsoft o Linux..

Diferencias entre Servidores Linux y Windows

1.- SI EL SERVIDOR ESTÁ MONTADO SOBRE LINUX el /index.php/ de sus urls se debe eliminar mediante el archivo .htaccess, que colocamos en la carpeta html_public en el root de la estructura de archivos de nuestro servidor. Éste lo podemos modificar y subir al servidor mediante FTP. Se recomienda que el archivo tenga permiso de acceso 664, para que pueda ser leído por los motores de búsqueda.

1.1.- El archivo .htaccess debe tener las siguientes líneas:

# BEGIN WordPress

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

# END WordPress

1.2.- Después de modificarlo, lo subimos a la carpeta html_public donde tenemos nuestro sitio.

1.3.- Luego de subir a nuestro hosting el archivo .htaccess podemos ingresar en el panel de control de nuestro WordPress y modificar los permanentlinks. Vamos a Opciones->Permanentlinks y en mi caso solo dejé /%postname%/.

2.- AHORA BIEN, SI EL SERVIDOR ESTÁ MONTADO EN WINDOWS (ISS7), no nos sirve el archivo .htaccess para poder Eliminar el index.php de las URLs.

2.1- En este caso, lo que se debe hacer, es colocar la siguiente linea al final del archivo vars.php que se encuentra dentro de la carpeta wp-include de WordPress en nuestro sitio:

$is_apache = 1;

El resultado obtenido es que  WordPress va a eliminar index.php en las URLs. Lo que es muy bueno para poder lograr un buen posicionamiento SEO de cualquier sitio Web.

 

eliminar index.php url wordpress

Eliminar index.php-Wordpress

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>