Instalar APK

Instalar una App.APK por fuera de Google Play

 

Lo primero que debes hacer para instalar una app con extensión .APK que no se encuentre en Google Play o en cualquier tienda oficial de Google para Android, es tener en tu smartphone habilitada la Opción de Instalación de App NO seguras. Las últimas versiones de varias de las aplicaciones que usuamos a diario como WhatsApp o Instagram han pasado en etapas de prueba las cuales están disponible por un tiempo en otras tiendas de Google No oficiales como APK Mirror antes que sea completamente testeado y aprobada la versión final que luego estará disponible en Google Play.

Ésto puedes hacerlo yendo en tu Smartphone -> Ajustes -> Seguridad 

Instalar APK

Seguridad – Habilitar Modo No Seguro

Y una vez ahí seleccionamos la Opción Fuentes desconocidas

Instalar APK

Fuentes Desconocidas

 

Después de esto recién podrás instalar aplicaciones apk que descargues por fuera de las tiendas oficiales de Google.

Ahora simplemente queda descargar la app que quieras instalar del sitio que desees o probar aplicaciones propias o de amigos desarrolladores en tu Smartphone o tablet sin problemas.

Una forma sencilla de compartir aplicaciones o probar propias que no están subidas a la tienda de Google es enviarla por gmail a quienes corresponda y al descargarla, automaticamente Android detecta la extensión .apk e instalará la aplicación.

También podemos conectarla a nuestra computadora por medio de un cable usb para probar aplicaciones que vayamos desarrollando con la finalidad de ir testeando la performance de las mismas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>