JavaFX Scene Builder Download para Netbeans

JavaFX Scene Builder Download para Netbeans

 

JavaFX Scene Builder es la suite gráfica de Oracle para Java, la cual nos permite desarrollar aplicaciones modernas, mejores que las desarrolladas con la vieja suit de Java Swing. En esta entrada le vamos a mostrar cómo descargar JavaFX Scene Builder para poder empezar a desarrollar su aplicación JavaFX.

Cómo acostumbro a trabajar con Netbeans, aquí les muestro como instalar JavaFX en Netbeans:

Descargar el Scene Builder de la página oficial de Oracle:

JavaFX Scene Builder

JavaFX Scene Builder

 

Aquí les dejo el enlace para la descarga directa.

Ahora que descargamos JavaFX Scene Builder, debemos instalarlo en nuestra pc para poder integrarlo al desarrollo de aplicaciones con Java. Para esto ejecutamos el instalador que acabamos de descargar y seguimos el step-by-step de instalación hasta finalizarlo.

Hasta aquí contamos con JavaFX Scene Builder instalado en nuestra pc, pero para poder usarlo en un entorno de desarrollo como Netbeans, aún debemos de integrarlo a éste.

El Siguiente paso es conectar Netbeans con JavaFX

Abrimos Netbeans y debemos ir a: Tool -> Opciones -> JavaFX.

Acá es donde deberán agregar el JavaFX Scene Builder, colocando la dirección de donde lo acabamos de instalar previamente!!

JavaFX Scene Builder

JavaFX Scene Builder

Así es como se verán sus archivos .jfxl (los archivos de JavaFX de su proyecto). Estos archivos gráficos, podrán ser editados sin problemas, como se ve en la siguiente imagen del Scene Builder:

JavaFX Scene Builder

JavaFX Scene Builder

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>