Cómo mover la ubicación de el menú de un sitio web hecho en wordpress?

El CMS WordPress le facilita a los administradores/escritores de blog cómo configurar su sitio de forma bastante simple, aunque algunas veces nos encontramos con algunas barreras.

Por ejemplo, cuando queremos mover menú en wordpress, de su ubicación por defecto a otra que nosotros necesitemos, no parece ser una opción disponible en nuestro escritorio de edición de wordpress. Si bien, wordpress permite crear nuestros menú / sub menú, no deja libre alvedrío su ubicación en el sitio web.

Para hacerlo debemos ir en nuestro escritorio de wordpress al menú Apariencia-Editor de Tema

mover menu en wordpress

mover menu en wordpress

 

Luego veremos a la derecha un listado de archivos de nuestra plantilla, con el que vamos a trabajar será el de la cabecera de nuestro sitio:

mover menu en wordpress Cabecera de la plantilla

Cabecera de la plantilla

En la cabecera del sitio veremos que existe entre los tag HTML el DIV <div id=”site-header-menu” class=”site-header-menu”> que es la sección de código con la que se genera el Menú principal de wordpress. Recuerda que un tag HTML, en este caso la etiqueta <DIV> siempre se cierra con otra etiqueta </DIV>, por este motivo debemos copiar y pegar donde querramos nuestro menú, todo el código, desde la apertura del DIV hasta su cierre. Y luego, para confirmar los cambios, hay que precionar el botón azul, actualizar archivo.

mover menu wordpress

Mover código del menu wordpress

 

Es recomendable haber hecho una copia de todo el codigo del archivo header.php antes de meterle mano y modificarlo, de esta manera, ante cualquier inconveniente podemos volver atrás con el cambio. Espero les sirva.