No Conectado No Hay Conexiones de Red

No Conectado No Hay Conexiones de Red: Solucionado

Te explicamos como solucionar el error de Conexión, la famosa Cruz Roja sobre el ícono de Red de las barra de Herramientas de Windows 7 o XP, el cual no nos permite conectarnos a Internet y nos dice “No Conectado No hay Conexiones de Red

 

Cuando estamos en una zona donde existe conectividad inalámbrica ( Zona WiFi) o hemos conectado por medio de un cable de red a Internet en nuestro hogar, empresa o en los viejos cyber! jaja.. puede pasar que nuestro ícono de red se muestre con una Cruz Roja.

Ésto se debe a que nuestro sistema operativo Windows no encuentra el adaptador de Red Inalámbrico o indica que el mismo está No Conectado.

El Problema de No Conectado puede Deberse a Dos Cosas:

1.- Efectivamente, nuestro adaptador de red (placa de red) de nuestra laptop está desconectada de nuestra mother. Lo podemos comprobar y solucionar nosotros mismos desarmando nuestra laptop y viendo checkeando que nuestra placa se encuentre correctamente conectada y con el slot limpio.

2.- La otra posibilidad es que el driver de nuestra placa de red se haya desconectado, para verificar ésto debemos, una vez que estamos en la laptop, ir a Mi PC -> Panel de Control -> Sistema. Aquí encontraremos la opción de Adminitración de Dispositivos. donde nos mostrará una lista como la siguiente.

No Conectado No Hay Conexiones de Red

No Conectado No Hay Conexiones de Red

Buscamos el Adaptador de Red en la lista de los dispositivos que tenemos en nuestra Laptop y luego verificamos dos cosas:

No Conectado No Hay Conexiones de Red

No Conectado No Hay Conexiones de Red

2.1.- Primero verificar que el Driver esté instalado en la Laptop. En caso de no estar instalado debemos buscar en la pagina del fabricante del adaptador o placa de Red y descargarlo, en la mayoría de los casos es gratuito.

2.2.- Y segundo que si el Driver está instalado que además esté habilitado, en caso de no estar habilitado (ésto puede ser la causa de la Cruz Roja en el ícono de red de la barra de herramienta) debemos Habilitarlo.

Una vez hecha la istalación y/o habilitación del Driver la Cruz Roja desaparecerá y podrás conectarte a la Red Wifi que prefieras.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>