Proyecto Fi lanzado en USA

Proyecto Fi lanzado en USA

El Proyecto Fi de Google fue lanzado hoy en Estados Unidos!

Con el apoyo de dos de las empresas de telefonía móvil mas importantes de USA, Sprint y T-Mobil; Google lanza un proyecto de comunicación de Internet movil, cuyo objetivo es obtener la conexión móvil de más alta calidad que se haya logrado hasta el momento. Además, abarca otros puntos importantes como conseguir que el número de teléfono vaya mas allá del dispositivo y sea algo que viva en la nube por así decirlo y usted podrá usarlo siempre que lo necesite cuando esté frente a una pantalla, por lo que si pierde su smartphone puede seguir haciendo llamados por otros medios conectados a la red (pantallas).

Para lograr una conexión única en cuanto a velocidad y acceso, Google cuenta con millones de puntos de acceso wifi, gratis y distribuidos por un amplio territorio. Lo cual permitirá, que cuando cualquiera que pierda la conexión WIFI de su hogar, lugar de trabajo, café, bar, etc; se conectará automáticamente a una red nueva que cifrará los datos de su comunicación para su seguridad. Ésta red brindará velocidad 4G LTE de la compañía mas cercana que encontremos.

Por el momento, solo estará disponible Proyecto Fi en el Samsung Nexus 6 de Motorola que es el primer Smartphone que se desarrolla con el Hardware y Software para soportar éste tipo de conexión a Internet, por el momento a modo de prueba, pero se espera sea el punto de partida para una gran expansión del servicio en principio en los Estados Unidos.

Otro punto fuerte será el modo en que cobrarán el servicio de internet movil de Proyecto Fi!

Costará unos 20 dolares en USA, extremadamente barato para los servicios con los que sufrimos a diario en América Latina. Además, solo cobran por los GB utilizados, si no usamos parte de nuestro servicio, nos devuelven el dinero.

Si estás en Estados Unidos, Google está enviando invitaciones para que puedas usar éste servicio (acuérdate de tener un Nexus 6). Acá les dejo el enlace para las invitaciones y acá les dejo el enlace para que puedan ver exactamente el área de cobertura actual en Estados Unidos del servicio y de paso probarlo 😉

Como se puede ver en la siguiente imagen que muestra la cobertura de los servicios, abajo a la derecha de la misma está el nivel de Internet Movil (2G, 3G, 4G LTE) cada color Verde muestra la intensidad de Internet Movil sobre esa área:

Proyecto Fi  de Google- Cobertura del Servicio

Proyecto Fi – Cobertura