Resolver Problemas Arranques de una computadora con Hiren’s Boot CD

 

Hiren’s BootCD, es un live CD, que fue creado para realizar distintos tipos de tareas de chequeo y reparación de sistemas operativos, comprobaciones de discos, recuperacion de contraseñas de usuarios y otras cosas relacionadas con tareas de soporte técnico de PC’s.

Tener Hiren’s Boot booteable en un pendrive, es de gran utilidad cuando se daña nuestro Sistema Operativo o la imagen de disco de nuestra computadora, ya que si nuestra imagen en el disco duro, se encuentra dañada, o por algún motivo la misma no funciona correctamente, no podremos encender nuestra computadora ni realizar acciones para correguir dicho error. En estos casos debemos recurrir a herramientas como Hiren’s Boot para poder resolver problemas arranques de una computadora, ésta herramienta, que al descargarla del sitio oficial (acá les dejo el enlace) podemos guardarla y hacerla booteable (booteable quiere decir ejecutable como si fuera un CD que colocamos en nuestra lectora pero desde el pendrive) en un Pendrive para luego ejecutarla al encender nuestra computadora presionando por lo general F11 en el inicio del BIOS.

Paso a Paso para hacer el Pendrive Booteable con Hiren’s BootCD:

1.- En una computadora que funcione bien conectamos el Pendrive que queremos hacer booteable. Instalamos el programa «USB Disk Storage Format» que nos permitirá darle el formato necesario al Pendrive para que sea booteable.

2.- Luego de descargar USB Disk Storage Format en la computadora lo abrimos y con él configuramos los siguientes parámetros del Pendrive:

2.1.- Device (Aquí debemos poner el Nombre del Pendrive).

2.2.- Definimos el sistema de Archivos del Pendrive: File System (Fat 32).

2.3.- Luego seleccionamos Start.

3.- Descargar y ejecutar el programa grubinst-gui.

4.- Con éste programita se configura el booteable como

4.1.- Disck.

4.2.- Refresh part list.

4.3.- Whole disk se completa.

4.4.- Install.

5.- Copiar los archivos gedr y menu.is (que estan a la derecha de la copia GROUBINST_GUI, al pendrive).

6.- Copiar todo el contenido de HIREN’S BOOT al Pendrive.

8.- Listo.

Escritorio de Hiren’s BootCD:

Para acceder al escritorio de Hiren’s, debemos apagar la computadora, colocar el pendrive con Hiren’s Boot booteable que acabamos de crear y cuando prendamos nuevamente la computadora presionamos F11 o F8 según el modelo de configuración, se verá algo así su escritorio con el Hiren’s:

Hiren's BootCD booteable Pendrive

Hiren’s BootCD