Restaurar Contraseña de Windows con Hirens Boot

Restaurar Contraseña de Windows con Hirens Boot

Cuando olvidas una contraseña, o tienes que ingresar a una computadora que tiene un usuario y una contraseña que no conoces, la única forma de ingresar a la misma es borrando la contraseña o cambiándola. Aquí les voy a explicar como restaurar contraseña de Windows con Hirens Boot Live CD, Hirens es un sistema operativo booteable que ofrece muchas funcionalidades para los técnicos en computadoras. 

Con Hiren’s Boot puedes hacer cientos de tareas variadas de mantenimiento de PC. Como limpieza de discos, chequeos y comprobaciones de errores, restauraciones de imagenes de sistemas operativos y más.

10 Pasos para Restaurar Contraseña de Windows

 

1.- Colocamos el pendrive o live cd de Hirens Boot en la computadora donde queremos blanquear la contraseña.

2.- Encendemos la computadora y apretamos F11 para arrancar en modo booteable, ya sea desde CD o Pendrive, según donde tengamos el Hirens Boot.

3.- Seleccionamos el Pendrive en el cual tenemos nuestro Hirens Boot como se ve en la imagen:

Restaurar Contraseña de Windows

Seleccionar el pendrive con Hiren’s Boot Live para arrancar

 

4.- Nuestra computadora iniciará en Hirens Boot y nos mostrará las tres opciones (como se ve en la siguiente imagen), de las cuales debemos seleccionar “Mini Windows Xp”, que nos permitirá ingresar a un escritorio similar a uno de Windows XP, desde donde restauraremos la contraseña de Windows.

Restaurar Contraseña de Windows

Mini XP – Restaurar Contraseña de Windows

 

5.- El escritorio de Hirens Boot se ve similar al un windows XP, como se ve en la imagen:

Restaurar Contraseña de Windows

Escritorio de Hirens Boot

 

6.- En el Escritorio de Hirens Boot buscamos y clickeamos sobre el ícono que dice “HBCD Menu” y la imagen del icono es una “llave mecánica” y un “destornillador” cruzados.

7.- Se abre el siguiente menú, donde primero buscamos la opción Passwords/Keys, en el siguiente menú desplegable elegimos Windows Login, y luego al final seleccionamos “NTPWEdit (Reset Xp/Vista//User Password)” como se ve en la imagen a continuación:

Restaurar Contraseña de Windows

Password Key -> WindowLogon -> NTPWEdit

 

8.- Se abrirá la ventana que se ve a continuación, donde aparecerán todos los usuarios que existen en el Windows que tengas instalado en la computadora. En el panel User List de ésta ventana se mostrará el listado de todos los usuarios que existan. Ahí es donde se debe seleccionar aquél al que queremos cambiarle la contraseña o dejar la misma en blanco, lo seleccionamos el usuario y hacemos click en el botón “Re Open” que abrirá una pequeña ventana donde luego ingresaremos la nueva Contraseña dos veces o simplemente lo dejamos en blanco para que quede la contraseña vacía y podamos acceder sin ingresar ninguna la próxima vez que ingresemos a Windows. Presionamos en Save Changes.

Restaurar Contraseña de Windows

Lista de Usuarios de Windows

 

Aquí también les dejo también el post donde explicó como configurar Hirens Boot para hacerlo booteable en un Pendrive.