Samsung limita la carga del Samsung Note 2 en Europa

Samsung limita la carga del Samsung Note 2 en Europa

 

Samsung limita la carga del Samsung Note 2 mediante una actualización de software, es para aquellos equipos que aún están en uso en Europa y sus baterías aun, corren un riesgo de explotar, el modo de prevenir una explosión? Limitar la carga de los mismo al 30% de su capacidad! Sí, como lo lees.

El objetivo de esta actualización es alentar a los usuarios que aún no han hecho entrega de sus dispositivos a que la hagan. El comunicado del retiro de los Samsung Galaxy Note 7 fue hecho oficialmente por Samsung en Septiembre.

Se estima que en Europa alrededor del 10% de los propietarios de la Note 7 aún no han devuelto sus dispositivos, Samsung había comunicado que piensa comenzar con los cambios el 15 de diciembre, y dijo, que la actualización que emitió en septiembre, que limitó la capacidad de carga al 60% ayudó a impulsar una alta tasa de retorno de las unidades.

Además dijo, “Ésta nueva actualización de software de la bateria está especificamente diseñado para forzar a la minoria restante de los clientes a reemplazar inmediatamente su dispositivo”.

Samsung limita la carga del Samsung Note 2

Imagen del resultado de la explosión de la bateria del Samsung Note 2

De acuerdo a lo reportado en Canadá, una actualización, apaga todas las comunicaciones de radio en un teléfono, incluyendo teléfono, wi-fi y bluetooth, haciéndolo completamente inútil.
En Estados Unidos, Samsung dijo que publicaría una actualización el 19 de diciembre que detendría la facturación de los dispositivos y “eliminaría su capacidad para funcionar como dispositivos móviles”. Dijo que alrededor del 93% de todos los teléfonos defectuosos habían sido devueltos en los Estados Unidos.
Verizon ha dicho que no aplicará la actualización debido a preocupaciones de seguridad para las personas que no tienen otro teléfono.
“No queremos que sea imposible contactar a la familia, los primeros respondedores o los profesionales médicos en una situación de emergencia”, dijo en un comunicado compartido con el sitio de noticias tecnológicas The Verge.
Después de la debacle de las baterías, Samsung detuvo la producción global de la Nota 7.
Informes de incendios llevaron a Samsung a emitir una advertencia y pedir a los propietarios que apaguen sus dispositivos y los entreguen.
Los beneficios del gigante electrónico se desplomaron tras el retiro.
A finales de octubre Samsung anunció que su beneficio operativo para los tres meses entre julio y septiembre fue un 30% menos que en el mismo período en 2015.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>