SSMSBoost Herramienta para SQL Server

SSMSBoost es un tool para SQL Server, es una herramienta que permite crear tu propios atajos para programar PL/SQL y funciona excelente en SQL Server2008 – SQL Server 2014 y en la última versión 2016.

Esta herramienta la puedes descargar facilmente desde su sitio oficial –>SSMSBoost

 

Al descargarlo para SQL Server, se agrega automáticamente a la barra superior de tareas, cuando vayas a abrir el SQL Server Managament Studio lo verás como en la siguiente imagen:

SSMSBOOST

SSMSBoost La mejor Herramienta para SQL Server

 

Una de las mejores utilidaddes y es por la cual realicé éste post es para mostrarle el sub-menú Settings. En Settings encontraremos todos “los atajos de teclados” o combinación de teclas que nos permiten realizar de una forma mucho más ráoida la escritura de nuestro código, ahí encontrarán los atajos más usados para poder escribir código PL/SQL en pocos minutos.

Por defecto  y como se ve en la siguiente imagen, el SSMSBoots – Settings nos muestra todos los atajos de teclado que por defecto ya trae configurado, y donde podremos agregar cuantos atajos queramos. Por ejemplo si nosotros escribimos en nuestro script SQL las letras “ssf” y apretamos Tab, automáticamente se escribirá el código asociado a dicho atajo o snipped, en la imagen se ve el nombre del atajo “Token” y por qué sentencia SQL es remplazado el mismo en la consola, es un SELECT de todos los campos * y el # es donde quedará el cursor para seguir escibiendo nuestro script SQL, por lo que resulta muy cómodo.

SELECT *

FROM #

WHERE 1 = 1

SSMSBoost Herramienta para SQL Server

SSMSBoost La mejor Herramienta para SQL Server