Trucos y Atajos de teclado en Sublime Text

Atajos de teclado en SublimeText

 

Hoy vamos a ver algunos “trucos” o atajos de teclado en SublimeText. Éste es un editor de texto o código en caso que seas un programador, sirve para varios lenguajes de programación y te será de mucha utilidad para escribir más líneas de código en menos tiempo y usando menos teclas o algunas combinaciones de ellas, desde que lo conocí y empecé a usar algunos de sus “atajos” de teclado lo uso siempre para desarrollo de aplicaciones y sitios web.

Cuáles son los beneficios de usar atajos de teclado además de presionar menos teclas? bueno, esto es de gran utilidad cuando programan, ya que les permite modificar varias cosas en distinto punto de su archivo al mismo tiempo y de una sola vez, lo que aumenta de forma exponencial la creación/modificación de código en tus proyectos de programación haciéndote mas eficiente a la hora de programar y reduciendo de forma increible los tiempos de producción.

Tipos de Atajos de teclado en Sublime Text:

Atajos de teclado en Sublime Text para la Selección de Código:

– Ctrl + D Seleccionar Palabra/s, desde donde se tiene posicionado el cursor dentro del Archivo.

– Ctrl + L Permite seleccionar una linea completa donde pongamos nuestro cursor.

– Ctrl + A Selecciona todo el contenido dentro de un documento.

– Ctrl + Shift + M Seleccione todo dentro de las llaves “{ }” cuando se trabaja con CSS o JavaScript es de gran utilidad.

– Mantener la tecla Ctrl y hacer clic en la/s línea/s a seleccionar y esto permite tener varios cursores en diferentes líneas y escribir en todas esas líneas al mismo tiempo el mismo código o palabras que deseemos.

Atajos de teclado en Sublime Text para el Manejo de Pestañas:

– Ctrl + Shift Permite recorrer todas las pestañas que tengamos abiertas en Sublime Text. Si lo hacemos solo una vez nos dirige a la siguiente pestaña, si lo hacemos varias nos recorre por todas las que hayamos abierto.

– Ctrl + P Permite volver a la pestaña anterior a la que estamos parado.

Bucar Selectores de CSS dentro del documento de forma rápida:

Con Ctrl + F podremos realizar búsquedas en nuestros archivos, si ingresamos la tecla “@” o el “.” como se ve en la siguiente imagen y rápidamente nos aparecerá la lista de los selectores de nuestro documento. Colocando el “.” o el “#” rápidamente nos listará todos los selectores de Clase o ID que queramos encontrar. También vemos la cantidad de coincidencias o la cantidad de veces que hemos encontrado la palabra que buscamos en nuestro archivo, en este caso en estilos.css.

Atajos de teclado en Sublime Text

Buscar Selctores en Sublime Text

La mejor forma de ver todos sus beneficios no es otra que probando! Y una manera de ver todos los atajos que tenemos es mediante la barra de herramientas (toolbar) y ver todas las combinaciones de teclas.

Atajos de Teclado en SublimeText

Atajos de Teclado en SublimeText

Link de Descarga del sitio oficial para empezar a usar los atajos de teclado de Sublime Text.

1 Comentario

  1. DayleCAguiler

    Hi there, I desire to subscribe for this web site to obtain newest updates, so where can i
    do it please help out.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>