Cómo Ver Imágenes de Perfiles Privados en Instagram

El nivel de seguridad y privacidad que se le dá a los perfiles en las redes sociales, siempre es bastante relativo, aquí les mostraré el porqué de esta afirmación. Muchos usuarios de Instagram han encontrado en la opción de Cuenta Privada, la forma de resguardar sus imágenes para que las mismas solo sean accedidas por sus seguidores, pero hay formas de ver cierta información, que supuestamente “es privada” y solo podría verla un grupo de usuarios relacionados con estos perfiles privados. Pero como nosotros  hemos visto, quizás te hayas dado cuenta tambien, que alguna vez has podido ver perfiles privados en instagram.

El caso de Instagram es bastante particular, donde los usuarios crean perfiles personales y les permiten subir fotos y compartirlas con todas aquellas personas que son sus Seguidores o nó (en caso de un perfil público) o solo compartir las fotos con sus seguidores, en caso de perfiles privados. Ver post sobre Privacidad en Instagram.

Sin embargo, en aquellos perfiles privados, hemos visto que al tener instagram integrado con otros perfiles en otras redes sociales se pueden acceder fácilmente a dichas imágenes que estén en perfiles privados o no, a través de la url de la imagen que podemos abrirla en un buscador.

Para entenderlo, por ejemplo si un Perfil privado de Instagram está integrado con otra red Social como Twitter, cada cosa que publicamos en Instagram se comparte automáticamente en Twitter, estos twits contendrán las URL’s de la foto compartida en Instagram, por lo cual, al hacerle un clic o copiar la URL, luego podremos abrirlo en un buscador y ver las imágenes que éste usuario ha compartido como privado en Instagram sin problemas.

Con la URL de la imagen podemos abrirla en un buscador y se verá de la siguiente manera:

Ver Perfiles Privados en Instagram

Ver Perfiles Privados en Instagram

 

 

2 Comentarios

  1. anonimo

    A mi no me ha quedado más remedio que poner mi perfil ‘privado’ debido a páginas como ‘instafamenow’ que roban las fotos de los perfiles molestando a los usuarios. Si no hacen algo contra esta gente al final habrá más perfiles privados que públicos!.

  2. admin33 (Publicaciones Autor)

    De todos modos, como explico en el post, tus propios seguidores pueden copiarte el enlace a tus imágenes si abren instagram desde Google Chrome o cualquier otro navegador web, y luego, compartir el enlace con quien quieran. Con ese enlace cualquier persona puede ponerlo en Google Chrome y acceder a la foto, por más que tu perfil sea público o privado.
    Muy Mala la “privacidad” de Instagram.

    Como sucede con las mayoría de las redes sociales, cualquier cosa que subas a internet tienes que dar por hecho que ya está en la web; y no habrá privacidad que valga!

Comentarios cerrados