Xamarin instalación experiencias

Xamarin instalación experiencias

Xamarin es un entorno de desarrollo para aplicaciones móviles, es parte de Mono-Project. El fuerte de éste entorno de desarrollo, es la capacidad para crear aplicaciones cross-plataform; es decir, se programa una sola vez el core de la aplicación móvil y ésta puede ser usada en cualquier dispositivo con diferentes sistemas operativos. Lo único que se debe programar para cada sistema operativo son sus vistas.

 

Lo que se hace exactamente es programar en un solo lenguaje de programación para todas las plataformas y adaptar luego la parte visual según el dispositivo donde va a correr la misma, ya sea Android, iOS, WindowPhone, Windows de Escritorio, Macs, etc..

El lenguaje en el que se programan las clases nativas es una version de .Net C# OpenGL creada por mono-project cuenta con muy buena documentación oficial y el ahorro de código al hacerlo solo una vez para todas las plataforma donde luego se va a utilizar.

 

Xamarin instalación experiencias:

Descargamos e instalamos nuestro Xamarin IDE y podremos empezar a desarrollar nuestras Aplicaciones. En la siguiente imagen muestro donde se encuentra Xamarin IDE para descargarlo desde el sitio oficial de mono-project.

Xamarin instalación experiencias

Descargar Xamarin IDE

 

Ejecutamos el instalador y seguimos el paso a paso de la instalación, luego podremos ejecutar Xamarin y veremos el escritorio como se ve a continuación:

Xamarin instalación experiencias

Xamarin Studio Descargado

Xamarin ofrece una versión gratuita Starter Edition y otra de pago. Cada una, ofrece distintas características sobre el Software que podremos desarrollar, y entra aquí en juego la visión de quien necesita la herramienta a la hora de contratar la versión full o solo usar la starter:

Xamarin instalación experiencias

Licencias de Xamarin

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>